miércoles, 18 de septiembre de 2013

BUENOS DIAS MIS PEQUEÑOS.
Les envío un poco de actividades para que no se aburran.

De Español.

Seguir copiando parte del texto que me falto escribir  referente a la acentuación, es continuación del tema no hagan línea de división. Estudiar el tema y aprenderse las reglas de memoria.

Sobreesdrújulas: con el acento en la sílaba anterior a la antepenúltima; todas llevan acento ortográfico.

                                                  Ortográfico


Sobreesdrújulas                        co mié ron se las
                                                  anterior a la antepenúltima silaba,
                                                  todas se acentúan ortográficamente.



Estas son las normas generales de acentuación.
Recordaras que hay casos en que no se siguen estas reglas; por ejemplo, las palabras monosílabas no se acentúan: Dios ( aguda terminada en s, sin acento ortográfico por ser monosílaba).

Ahora encuentra en el diccionario palabras con las características que se te piden y anótalas en las líneas siguientes. subraya de color rojo la silaba acentuada.

Agudas con acento ortográfico:                 Graves con acento ortográfico según las reglas generales.
  1. _____________                                1. __________________
  2. _____________                                2. __________________
  3. _____________                                3. __________________
  4. _____________                                4. __________________
  5. _____________                                5. __________________


Graves con acento ortográfico                             
para separar diptongo, aunque terminen                Esdrújulas todas con acento ortográfico.
 en vocal:
  1. ____________________                            1. __________________________
  2. ____________________                            2. __________________________
  3. ____________________                            3. __________________________
  4. ____________________                            4. __________________________
  5. ____________________                            5. __________________________

Agudas con acento prosódico:                                       Graves con acento prosódico:
  1. _________________                                          1. ___________________
  2. _________________                                          2. ___________________
  3. _________________                                          3. ___________________
  4. _________________                                          4.____________________
  5. _________________                                          5. ____________________
Sobreesdrújulas, todas llevan acento ortográfico:
  1. _________________
  2. _________________
  3. _________________
  4. _________________
  5. _________________

En el siguiente texto se han suprimido los acentos ortográficos; deberás colocarlos en las vocales que deban llevarlos.

Cunado visitamos a la tia  Lupita, que se encontraba enferma, nos enteramos que debia ser inyectada. Braulio y yo, avidos de aventura, tomamos unas pastillas "superreductoras" y espolvoreamos algunas mas sobre un submarino de exploracion a escala, juguete de Braulio. asi nos redujimos hasta dimensiones microscopicas, junto con nuestro microsubmarino que nos serviria de vehiculo durante nuestra aventura.


MATEMATICAS.

Les envío un link para repasar calculo mental; es un juego interactivo. mañana si hay clases les realizaré evaluación de acuerdo al juego.



http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/calculo_m/seriesIM_M/im_serie3135m_p.html



Papás favor de revisar sus hijos realicen las actividades y que estudien.  



1 comentario: